¿Quién se va a comer la galletita?

enero 8, 2011 § Deja un comentario

En unos tiempos televisivos en los que la vida ajena interesa más que la propia (¿nos aburrimos de la nuestra o es que no nos gusta sentirnos solos en nuestras miserias?), existen expresiones que los jóvenes se apropian fruto de los nuevos fenómenos mediáticos:

“Oye, deja de molestarme que te voy a nominar con tres puntos“.

Pero ya que hablamos de convivencia, hoy versaremos sobre una expresión inglesa que hace referencia a actos molestos que a veces sufrimos en el día a día. Quien haya tenido la “suerte” de compartir piso alguna vez habrá sufrido en sus carnes como algún compañero (a veces anónimo) se apropia de algo suyo en el frigorífico.  Así pues, es normal oír esporádicamente cosas como “¿Quién se ha bebido la leche del paquete sin mi permiso?”, “¿Quién me ha cogido un huevo?” (entiéndase esta expresión en el contexto de la convivencia, por favor).

Pues parece que a los ingleses les molesta que les cojan las galletas (si no con qué iban a acompañar el té), y de ahí nace la expresión “to take the biscuit”. Esta expresión se emplea cuando juzgamos particularmente molesta la actitud de alguien.

Por ejemplo:

“And you say she’s opening your letters now? Oh, that’s really takes the biscuit” = “¿Y dices que ella está abriéndote las cartas? Vaya, eso realmente toca la moral.”

En conclusión, como diríamos en español, que nadie os toque la moral (o las narices y otras expresiones que no voy a mencionar pero que todos tenéis en mente).

Llorenç Garcia
Contacta ya con nuestros traductores inglés/español español/inglés

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Quién se va a comer la galletita? en La magia de la traducción.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: