¿Estar acurrucado o mala influencia?

febrero 3, 2011 § Deja un comentario

Ya que en el último artículo estuvimos hablando de influencias astrales en los idiomas, voy a seguir en la misma línea esotérica para hablar de este artículo. Ahora que todavía estamos sufriendo los rigores del invierno y sus consecuencias en forma de tos, mucosidades, expectoraciones diversas, fiebres, dolores de bronquios, debilidad general y desgana generalizada, a la cabeza me viene el tema de la gripe. Pero en este caso, tomaré como punto de partida el término inglés: flu o influenza.

El término es un préstamo del italiano (con la misma forma, influenza). Esta palabra significaba obviamente “influencia”, y hacía referencia a la creencia que la gripe era una afección causada por una “mala influencia astral”. En cambio, en la lengua española la palabra proviene del francés grippe, que es un vocablo que procede del suizo-alemán grupi . Este término grupi significaba acurrucarse, que hace referencia a la postura que queremos adoptar cuando estamos bajo los efectos de esta enfermedad. Quedarse en la cama, muchas veces en posición fetal y no salir del catre para que el cuerpo pueda recuperarse y las defensas trabajen adecuadamente. Y mañana será otro día.

Bueno, ya sea por una influencia astral o por ir ligeros de ropa desafiando al frío, espero que no pilléis una gripe que os deje acurrucados varios días o que sufráis una mala influencia. ¡Abrigaos que aún queda invierno!

Llorenç Garcia

¿Presupuestos baratos en tiempos de crisis?

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Estar acurrucado o mala influencia? en La magia de la traducción.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: